Saltear al contenido principal
AASI Realiza Trasferencia De Conocimiento A Líderes De Los Hogares Infantiles De Neiva

AASI realiza trasferencia de conocimiento a líderes de los hogares infantiles de Neiva

El Semillero de Investigación de Aplicaciones Accesibles AASI realizó una trasferencia de conocimientos a los diferentes líderes de los hogares infantiles de la ciudad de Neiva denominada herramientas para la generación de ambientes incluyentes con personas sordas, donde se contó con una participación dinámica de más de 100 personas.

Dentro de esta trasferencia de conocimientos se realizó la presentación del semillero de investigación, se compartieron conceptos de inclusión, además de la realización de didácticas activas para incentivar los procesos incluyentes dentro de cada hogar infantil. También fue necesario presentar el método global junto con otros ejemplos para fortalecer los procesos de lectoescritura en la población sorda infantil.

Los asistentes a la transferencia observaron algunos de los productos que se han desarrollado y se les enseñó el alfabeto dactilológico Colombiano de manera dinámica, esto les permitió apropiarse mucho más de este lenguaje para interactuar y romper las barreras de comunicación con la población sorda, posterior a esto se elabora una dinámica donde en un juego de roles se debe actuar como personas sordas, ciegas o con algún tipo de limitación física, este juego les permitió ponerse en los zapatos de este tipo de población y considerar de forma más personal como abordar la diversidad.

La participación de las personas fue muy activa quedaron motivados y satisfechos, se espera darles continuidad a los procesos de transferencias de conocimientos en más entidades.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *